(+34) 959 610 303 (+34) 959 610 019 info@cochea.com

La provincia de Huelva combina numerosos atractivos que la convierten en un destino perfecto para recorrerla en coche. Por un lado está el paisaje, con una costa de lujo, ríos que forman marismas o el impresionante parque de Doñana.

Por otro está la historia, ya que fue testigo de momentos únicos, como la partida de La Pinta, La Niña y La Santa María el 3 de agosto de 1492 en busca de una nueva ruta hacia las Indias.

Recurrir al alquiler de coche en Huelva es una de las formas más sencillas de empezar la aventura por alguno de estos trayectos.

Lugares imprescindibles de Huelva

 

  • Podemos diseñar una primera ruta para conocer la costa más occidental. El inicio lo marcamos en Ayamonte, cerca de la desembocadura del Guadiana, donde Andalucía se encuentra con el Algarve. Para llegar a Ayamonte desde la capital de la provincia hay que tomar la autopista A-49 en dirección Portugal. Son 70 km, y allí nos espera la Plaza de la Coronación, junto al puerto deportivo. De Ayamonte nos vamos a Isla Cristina para disfrutar de sus 12 km de playas de fina arena. Siguiendo la costa hacia el este están las poblaciones turísticas de La Antilla Punta Umbría, último lugar de este primer trayecto dedicado al sol y al mar.
  • La segunda ruta parte también de la capital, pero en dirección sureste. Por la N-442 cruzamos el río Tinto y llegamos al Muelle de las Carabelas, en Palos de la Frontera. Allí también se encuentra el histórico Monasterio de La Rábida. Más al sur está Matalascañas, donde empieza el parque de Doñana. Antes de conocerlo en profundidad, podemos bordearlo hacia El Rocío por la carretera A-483.
  • La tercera y última ruta se dirige al norte, al interior, para conocer las impresionantes minas de Riotinto y luego la misteriosa Gruta de las Maravillasde Aracena. Un punto final de lujo.